Mítines en EUA demandan: ¡Fuera EUA de Venezuela!

Mítines urgentes en solidaridad con Venezuela Bolivariana y en contra de la interferencia e intervención de Estados Unidos tuvieron lugar en varias ciudades alrededor de los EUA a principios de junio. Obedeciendo a un llamado del Centro de Acción Internacional (IAC-CAI), y con apoyo de otras organizaciones, se organizaron manifestaciones para mostrar apoyo y solidaridad con el asediado gobierno venezolano y el proceso revolucionario que el imperialismo estadounidense está tratando de sabotear y destruir. También para repartir información acerca de las actuaciones de las fuerzas contrarrevolucionarias quienes están detrás de los actos terroristas en Venezuela, e intentar derrumbar la terrible campaña mediática contra esa revolución. Es interesante que en todas las ciudades estos mismos medios rehusaron cubrir las manifestaciones.

He aquí reportes de algunas de estas acciones.

Un grupo pequeño pero decidido piqueteó el 2 de junio frente al Edificio Federal Ron Dellums en Oakland, California, para exigir “EUA fuera de Venezuela”. Las/os activistas sostenían carteles en defensa de la Revolución Bolivariana y contra las amenazas de EUA y la OEA de forzar un cambio de régimen en el país sudamericano. Las/os piqueteros se enfrentaron a consignas burlonas de un pequeño pero vocal grupo de venezolanos escuálidos. Las fuerzas que apoyan al líder bolivariano y presidente venezolano, Nicolás Maduro, gritaban ahogando las voces escuálidas: “¡No es tierra de EUA, no es petróleo de EUA, fuera EUA de suelo venezolano”! Y “EUA lanza guerras interminables, Venezuela alimenta a los pobres”!

Una pequeña pero visible manifestación con el lema “USA, fuera de Venezuela” se llevó a cabo en Portland, Oregón, el 5 de junio en una concurrida esquina. La protesta del IAC-CAI fue recibida positivamente con toques de bocina, vítores y pulgar hacia arriba de conductoras/es y pasajeras/os que transitaban por los cuatro carriles de tráfico después del trabajo.

A pesar de una lluvia constante el 6 de junio, un grupo de partidarios de la Revolución Bolivariana convergieron en la sede del CNN en Atlanta. Expusieron el papel de las corporaciones estadounidenses, las agencias gubernamentales y los medios de propiedad de grandes empresas en la promoción del cambio de régimen en Venezuela. Iniciado por el IAC-CAI y apoyado por la Coalición de Paz y Justicia de Georgia, el mensaje de los letreros y pancartas atrajeron numerosos toques de bocina y saludos en muestra de aprobación por las/os conductores en la intersección del centro de la ciudad. La protesta siguió a la transmisión de “Lo que toda/o trabajador debe saber acerca de la revolución venezolana” en el programa Foro Laboral en WRFG 89.3 FM un día antes.

La rama del Partido WW-MO en Durham, Carolina del Norte organizó una proyección cinematográfica de “La Revolución no será televisada” en solidaridad con la Revolución Bolivariana en Venezuela el 4 de junio en el Centro de Solidaridad de Durham.

El día anterior, en la Ciudad de Nueva York, una gran audiencia, incluyendo una delegación de venezolanos, asistió a la presentación de la misma película patrocinada por el IAC y PWW-MO. Una manifestación de solidaridad con la Revolución Venezolana se celebró en Times Square el 6 de junio.

¡Arriba Con Maduro! ¡Abajo con Trump!

Las/os organizadores de la rama de Filadelfia del PWW-MO se unieron a ciudades de todo el país para apoyar al pueblo venezolano y a su gobierno el 9 de junio. Los medios de comunicación estadounidenses han pintado falsamente la lucha venezolana como una revolución popular contra un gobierno opresivo. Es justamente lo opuesto.

Miembros del PWW-MO y del Comité Boricua realizaron su demostración en el centro de la ciudad en la esquina de la calle 6 y Market, frente al Edificio Federal en solidaridad con el pueblo venezolano y para contrarrestar la desinformación de los medios corporativos. Un grupo de venezolanos de derecha pronto llegó y comenzó a acosar a las/os manifestantes. Estaban preparados para atacar, armados con un gran poste de madera al cual habían adherido una gigante bandera venezolana. En un momento dado, el grupo reaccionario rodeó a una camarada en la calle, creando una confrontación. La policía incluso intervino separando las dos manifestaciones a ambos lados de la calle.

Los escuálidos contrarrevolucionarios gritaban airadamente: ¡”EUA, necesitamos tu ayuda”! Dejando muy claro su deseo de que Estados Unidos organizara una  “intervención humanitaria”. Tal intervención por parte de los Estados Unidos y la OTAN en Siria, Libia y otros países en todo el mundo pronto ha llevado a bombardeo de esos pueblos, aparte de procesos desestabilizadores tanto financieros como otros.

Siguiendo la trama de los medios a nivel nacional de ocultar la verdad sobre Venezuela, cuando las/os manifestantes acudieron a dos cuadras, frente al edificio de la estación Fox, ésta rehusó incluso abrirle las puertas a una de las manifestantes que le iba  entregar información sobre Venezuela, ignorando así Fox la oportunidad de demostrar públicamente la actuación violenta de los contrarrevolucionarios, quienes intentaban repetir frente a sus mismas oficinas en Filadelfia sus operaciones terroristas.

Después de llegar al Ayuntamiento, las consigna de ambos lados resonaron juntas hasta que los músicos callejeros comenzaron a tocar sus tambores con la consigna de ¡”Arriba con Maduro! ¡Abajo con Trump”!, lo que silenció a los venezolanos de derecha.

El 7 de junio en Detroit, Michigan, las/os conductores de la hora punta y transeúntes en el área del centro de la ciudad de Martius fueron recibidos por una manifestación de solidaridad convocada por WW-MO y el Comité de Emergencia de Michigan contra la Guerra y la Injusticia.

Las/os activistas de Solidaridad ALBA de Chicago, Illinois, Coalición Anti-Guerra 19 de marzo, Partido Socialista Ecuatoriano y WW-MO se manifestaron el 11 de junio en solidaridad con Venezuela, exigiendo el fin de la intervención de EUA.

Otras acciones fueron planeadas o llevadas a cabo en Boston, Mass.; Baltimore, MD; Buffalo y Rochester, en N.Y.; Huntington, W.Va .; Houston, Texas; Salt Lake City, Utah; y en Los Ángeles, California.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons