Poniendo la revolución socialista sobre la mesa

Conferencia del Partido Workers World-Mundo Obrero 7 y 8 de noviembre

conference_card_SpanishMientras las/os trabajadores y oprimidos están siendo constantemente inundados con personajes como Donald Trump, Hillary Clinton, Bernie Sanders y otros en la carrera para la presidencia, el Partido Workers World – Mundo Obrero contrarrestará todo el alboroto de estas elecciones con su conferencia nacional anual en la ciudad de Nueva York el 7 y 8 de noviembre. El tema principal será “Poniendo la REVOLUCIÓN SOCIALISTA sobre la mesa”.

Este tema está diseñado para ahondar sobre una alternativa real para trabajadoras/es, oprimidas/os y activistas sobre lo que se necesita para combatir el racismo institucionalizado, la pobreza y la guerra que está azotando al mundo.

Las/os candidatos burgueses, ya sean Demócratas o Republicanos, dirán o harán cualquier cosa – generalmente algo reaccionario- para obtener los dólares que necesitan para ganar las próximas primarias. Eso significa que no van a pronunciar una sola palabra sobre el capitalismo como la causa de toda opresión y desigualdad en EUA y en el mundo.

Sólo puede un partido independiente, anticapitalista y multinacional de la clase obrera como el Partido Workers World – Mundo Obrero que ha dicho siempre la verdad clasista desde su fundación en 1959 hasta hoy.

Desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta 2007, la clase capitalista de despiadados banqueros multimillonarios y jefes corporativos podía contar con la parte del auge del ciclo económico para rescatar a su sistema de la crisis de sobreproducción. Pero esos días han terminado. Desde que la ola de ejecuciones hipotecarias de viviendas provocó la crisis de 2007-08, el sistema capitalista ha estado en un estado de pesimismo permanente. Ni los billonarios rescates bancarios pudieron revertirla. El reciente desplome de las bolsas mundiales es un indicador. La enorme expansión de las fuerzas productivas ha atrapado al capitalismo en un callejón sin escapatoria. Los capitalistas están tratando de resolver la crisis de su sistema sobre las espaldas de las/os trabajadores, oprimidos y pobres.

Ya se trate de la alarmante epidemia de brutalidad policial, incluyendo los diarios asesinatos de jóvenes negras/os y latinas/os, mujeres y personas trans; o la enorme crisis migratoria donde la agresión militar de EUA-OTAN ha obligado a millones de personas – de Siria, Irak, Afganistán, Libia – a abandonar su patria; o trabajadoras/es de bajos ingresos que luchan por $15 la hora y un sindicato; o mujeres de color pobres que luchan por justicia reproductiva; o decenas de millones de personas que luchan en contra del aburguesamiento, encarcelación en masa, deportaciones, ocupaciones, calentamiento global y la austeridad en general – en todos los casos el criminal es el genocida sistema capitalista.

Ninguna de estas crisis puede ser reformada bajo el capitalismo.  Aunque parezca un objetivo lejano, sólo el socialismo puede resolver la crisis, y sólo a través de una revolución pueden las/os trabajadores y oprimidos ganar el socialismo.  Las experiencias en Cuba, la República Democrática de Corea, la antigua Unión Soviética, la Revolución China de 1949 y otros países, han demostrado que el socialismo como sistema económico sólo puede ser realizado por la plena movilización de las masas que extirpan un sistema opresivo que explota inhumanamente su trabajo y sus recursos con el único fin de obtener ganancias.

Solo el socialismo puede liberar a las/os trabajadores de esta explotación y comenzar el proceso que permite utilizar su trabajo para satisfacer sus propias necesidades como clase.  La construcción de una revolución por el socialismo en el país más industrializado — Estados Unidos — será un gran paso adelante para la caída del capitalismo en todo el mundo.

El primer paso en este salto es discutir estas ideas en el marco de un partido político.  Estas son algunas de las cuestiones fundamentales que serán discutidas en la conferencia del Partido WW-Mundo Obrero 2015.  Sea parte de ese diálogo crítico y oportuno.  Vaya a workers.org/wwp para más información.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons