Mensaje a la Cumbre de los Pueblos

A nuestros hermanos y hermanas en la Cumbre de los Pueblos:

El movimiento progresista y revolucionario en los EE.UU. se solidariza con la Cumbre de los Pueblos celebrándose en Panamá del 9-11 de abril. Nos solidarizamos con la Revolución Cubana, la Revolución Bolivariana de Venezuela y con todos los que luchan en contra del imperialismo en las Américas y a través del mundo.

Rechazamos la campaña persistente de hostilidad por parte de Washington en contra de la soberanía de Venezuela y exigimos la revocación inmediata del decreto del Presidente Obama el 9 de marzo que declara a esa nación un “peligro” para la seguridad nacional de los EE.UU. En un país en que las vidas de negros son arrebatadas violentamente cada 28 horas por fuerzas del estado o represivas de manera completamente impune, los EE.UU. tiene absolutamente ninguna autoridad moral para emitir dicha declaración. Es en los EE.UU. en que existe una crisis permanente de los derechos humanos debido al asesinato de tantas personas jóvenes y de color.

Por los tanto, desenmascaramos la completa hipocresía de los EE.UU. que dice que los derechos humanos son violados en Venezuela.

En Venezuela, Leopoldo López, quien es responsable de la violencia suscitada en el atentado de golpe en contra del Presidente Maduro que dejó un saldo de 43 personas muertas, está recibiendo un trato muy bueno mientras es encarcelado por los crímenes que cometió, y tiene acceso a un gimnasio, computadora, visitas, etc. En contraste, en los EE.UU. al preso político Mumia Abu-Jamal, a quien se le ha fabricado un caso al ser injustamente acusado del asesinato de un policía y ha estado en prisión desde el 1982 por luchar en contra del racismo y la brutalidad policial, se le está negando un derecho básico: cuido de salud adecuado en un intento por el estado para asesinarlo.

Como prisionero del Imperio, fue condenado a la muerte y fue solamente la lucha del pueblo que obligó al estado a cancelar la sentencia de muerte y trasladarlo con la población general de la prisión. Sin embargo, ahora el estado de Pensilvania insiste en ejecutarlo al negarle los servicios médicos que requiere.

El 30 de marzo, Mumia Abu-Jamal sufrió una emergencia médica y fue llevado a la Unidad de Cuido Intensivo de un Centro Médico en Pottsville, PA. Cuando su familia y amigos descubren que su salud está deteriorando seriamente debido a la negligencia médica, inmediatamente viajaron al hospital para conocer mejor sobre su condición. Al principio, los miembros de su familia fueron negados el derecho de visitarlo y solo por medio de una campaña nacional exigiendo visitarlo fue que se logró este derecho.

¡Salve la vida de Mumia!

Deseamos pedir su respaldo para salvar la vida de Mumia.

Fue solo el respaldo del pueblo lo que logró rescatar a Mumia de la condena a muerte. Y ahora necesitamos su respaldo para asegurar que el estado de Pensilvania no lo asesine a través de la negligencia médica.

Solicitamos que la Cumbre de los Pueblos apruebe una resolución en apoyo a Mumia Abu-Jamal, exigiendo que reciba de manera inmediata la atención médica adecuada y que Mumia no sea ejecutado por medio del uso de la negligencia médica. Solo el pueblo y los movimientos unidos podrán detener la mano de Washington.

¡Que viva la solidaridad internacional! ¡Que vivan los pueblos de las Américas!

¡Fin al bloqueo en contra de Cuba!

Obama: ¡Revoque la Orden Ejecutiva en contra de Venezuela y saquen las manos de Venezuela!

¡Libertad para Mumia Abu-Jamal, Oscar López Rivera y para todos los presos políticos en los EEUU!

Declaración emitida por el Centro Internacional de Acción: iac.org.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons