Masacre de Gaza expone demócratas

Si usted no se había percatado del verdadero papel del Partido Demócrata, la masacre por el ejército israelí contra civiles palestinas/os debieron abrirle los ojos.

Mientras fotos y videos impresionantes de la devastación de Gaza están siendo observados las 24 horas por cualquier persona con una computadora, los políticos demócratas no pueden expresar su apoyo a Israel lo suficiente.

La primera y más impactante indicación fue la resolución unánime de apoyo a Israel del 18 de julio por el Senado. Se produjo dos días después de que el New York Times publicara una foto en primera plana con el reportaje de cuatro niños palestinos que fueron bombardeados y asesinados mientras jugaban en la playa.

El NYT generalmente hace lo imposible por defender las acciones de Israel. Esta vez no hubo manera de ocultar la naturaleza asesina de este ataque, ya que pasó cerca de un hotel donde se alojaban periodistas de todo el mundo. El periodista  Tyler Hicks del NYT, quien ganó el Premio Pulitzer por fotografía en 2014, escribió su propio relato: “Los niños, tal vez de 4 pies de alto, vestidos con ropa de verano, escapándose de las explosiones no se ajustan a la descripción de combatientes de Hamas”.

El artículo de Hicks salió el miércoles 16 de julio.  El viernes, Bernie Sanders (I, Vt.), Al Franken (D, Minn.), Elizabeth Warren (D, Mass.), Cory Booker (D, N.J.) y cada demócrata “liberal” en el Senado de Estados Unidos, votó apoyando esta masacre.

Por supuesto, eso fue solo el primer ultraje. El 29 de julio, once días más tarde durante los cuales las Fuerzas de Defensa de Israel habían matado a niños durmiendo en la escuela Jabaliya convertida en refugio, asesinado a civiles en Shijai’iya, aumentando la cifra total de palestinas/os muertos a más de 1.000, el mismo senado votó 100 a 0 aumentando los fondos para Israel que ya recibe $3,5 mil millones al año de EUA.

Si usted cree que la moral de los políticos son rehenes del Comité Americano-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC por sus siglas en inglés), se equivoca.  La base del apoyo burgués por el genocidio despiadado de Israel contra las/os palestinos no es el cabildeo sionista. Es el papel indispensable que Israel desempeña para el imperialismo estadounidense en el Medio Oriente.

Alexander Haig, secretario de estado de Ronald Reagan en la década de los ‘80, dijo la famosa frase “Israel es el portaaviones estadounidense más grande en el mundo que no puede ser hundido, no lleva ni un solo soldado estadounidense, y se encuentra en una región crítica para la seguridad nacional de EUA”.  En 1981, Israel bombardeó la planta de energía nuclear de Osirak en Irak.

Luego está la última revelación del periodista Glenn Greenwald quien usa documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional recientemente revelados para exponer la cooperación entre las agencias de inteligencia de Israel y EUA.

Un documento de la ASN del 19 de abril de 2013 declara: “Las [amenazas] geográficas mutuamente acordadas incluyen los países del África de Norte, el Oriente Medio, el Golfo Pérsico, Asia del Sur, y las repúblicas islámicas de la antigua Unión Soviética”.

Una de las “prioridades claves” de esta cooperación es “el programa iraní de desarrollo nuclear, seguido por los esfuerzos nucleares de Siria, planes e intenciones del Hizbolá libanés, el terrorismo palestino [sic], y la Yihad global”. El documento habla de “la focalización y la explotación” de estos temas.

Greenwald concluye: “Los nuevos documentos de Snowden ilustran un hecho crucial: la agresión israelí no sería posible sin el constante apoyo generoso y la protección del gobierno de EUA”.  (informationclearinghouse.info, 4 de agosto)

“La relación ha acarreado por lo menos en una ocasión, el pago encubierto de una gran cantidad de dinero en efectivo a los operativos israelíes”, escribe Greenwald.  Esto tiene el carácter de asegurarse de que alguien que está a sus órdenes tiene suficientes recursos para servirle.

La causa palestina cuenta con la simpatía de las masas árabes que están oprimidas por las dictaduras respaldadas por EUA desde Jordania a Egipto a Bahréin.  El imperialismo estadounidense nunca permitirá a las/os palestinos hacer algo que realmente inspiraría a la región.  Las consecuencias serían revolucionarias y acabaría con el flujo interminable de las ganancias del complejo industrial del petróleo.

Era fácil y se sentía bien estar contra la guerra y anti-Bush. Él era un tonto conservador que no podía pronunciar “nuclear” y mintió sobre Irak.

Sin embargo, mientras que el presidente liberal y letrado Barack Obama dice todas las cosas correctas acerca de algunas cuestiones sociales liberales — e incluso puede lamentar las víctimas palestinas — él apoya totalmente el genocidio de Israel.

Ponga su fe en la clase trabajadora movilizada.  Es la única fuerza en el planeta que puede detener la guerra.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons