Barbacoa comunitaria se llena de policía antidisturbios

18 de abril 2014 — Una barbacoa comunitaria y mitin se celebró el 12 de abril en Stockton, California, organizada por el Consejo Interamericano para Madres de Niños Asesinados. Dionne Smith y Carey Downs lideraron el mitin, dando actualizaciones en su lucha por la justicia en el asesinato por la policía de Stockton de su hijo, James Rivera Jr.

Otras familias llegaron a hablar sobre sus hijos, incluyendo la familia de Haynes. Donald Ray Haynes fue asesinado por la policía de Stockton, el pasado 9 de febrero. Su padre, Donald Haynes, todavía está tratando de obtener respuestas simples como: “¿Por qué la cámara del automóvil no funciona? ¿Por qué la cámara de almacenamiento [en el patio de almacenamiento donde fue asesinado] estaba enfocando hacia el interior y no a la calle, como suele ser?”

Haynes dijo: “La forma en que los dos coches estaban estacionados, uno de ellos deberían haber estado trabajando. No lo quieren liberar [la cinta], alegando que no estaba funcionando.”

Después del mitin y antes de comer, la gente trató de salir de la barbacoa para una marcha pacífica a la estación de policía y de regreso, con los niños pequeños cargando un cartel en la delantera. Toda una tropa de la policía antidisturbios apareció de la nada, bloqueando todas las salidas del parque. Después de varios intentos de evadirlos, la gente se regresó a comer, con la policía aún rodeando el parque.

Después de que todos comieron, los jóvenes decidieron tratar de marchar de nuevo. La policía vino enseguida y los rodeó de nuevo. Entonces los jóvenes empezaron torear a la policía direccionalmente y encontraron un agujero en el perímetro de la policía para salir. La marcha salió con la policía en la persecución. La policía finalmente forzó a todos de vuelta al parque. Pero los jóvenes seguía jugando al gato y al ratón con la policía, hasta que los policías a pie se cansaron de correr en su equipo antimotines y sacaron a la policía motorizada.

Después que todos se fueron, la policía envió una relato a la prensa diciendo que dos jóvenes causaron que un policía en motocicleta se callera y la motocicleta calló sobre su pierna. Arrestaron a dos jóvenes de 19 años por supuestamente causar esto. Esto no tiene nada que ver con la marcha o la barbacoa, pero la policía está tratando de vincular esto a este evento.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons