¡Alto a la agresión EE.UU. contra Siria!

Antes de hablar de alguno de los detalles de la última gran mentira, WW-Mundo Obrero denuncia cualquier ataque aéreo o con misiles contra Siria como un crimen de guerra internacional. Hacemos un llamado a todas las fuerzas contra la guerra en los Estados Unidos para hacer frente y decir “no” a este acto de agresión.

El imperialismo estadounidense está a punto de lanzar una nueva guerra. Ésta, la última de una larga serie de guerras de agresión, se dirigiría a Siria. Mientras escribimos, cuatro destructores estadounidenses, cada uno con 90 misiles de crucero, se están moviendo al Mediterráneo oriental para poder lanzar estos cargamentos mortíferos contra el pueblo sirio.

Como con las anteriores agresiones de Estados Unidos contra Yugoslavia, Iraq y Libia, Washington ha presentado una gran mentira para tratar de justificar una agresión injustificada e ilegal contra el pueblo sirio.

En Yugoslavia, el pretexto, que se demostró más adelante ser falso, es que el gobierno serbio estaba cometiendo “genocidio” contra la etnia albanesa de Kosovo. En Libia, el gobierno de Moammar Gadhafi fue acusado de estar a punto de cometer una masacre en Bengasi – otra gran mentira inventada por las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN. Y ya todos/as sabemos que no se encontraron “armas de destrucción masiva” en Irak.

Ciertamente, hay una terrible guerra en Siria. Pero las fuerzas que participan en la lucha armada contra el gobierno sirio han sido armadas y financiadas por Arabia Saudí, otras monarquías del Golfo, Turquía y otras potencias de la OTAN – todas aliadas con el imperialismo estadounidense. Son responsables de las 100.000 muertes y millones de refugiados/as de este conflicto.

El gobierno sirio ha negado categóricamente el uso de gas venenoso. No tenemos ningún problema uniéndonos a las cientos de millones, si no miles de millones de personas en todo el mundo que creen a Damasco, en lugar de a los incurables mentirosos en el campo imperialista. El imperialismo estadounidense tiene un historial de inventar cualquier pretexto para justificar su propia agresión. Sus mentiras están destinadas a cubrir su trayectoria de gastar billones de dólares en la maquinaria de destrucción más masiva de la historia mientras que no hace nada útil por las masas de personas en el mundo.

Se han mostrado videos en todo el mundo que muestran muchos civiles muertos. Los medios de comunicación imperialistas difunden éstos con la esperanza de justificar una intervención imperialista en nombre de las bandas criminales que luchan contra el gobierno sirio.

¿Muestran estos videos realmente a víctimas del gas enervante sarín? No hay expertos que confirmen esta acusación. Y si es cierto, ¿acaso prueban que el gobierno sirio es el responsable? El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sostiene que la verdadera fuente de estos asesinatos son los mismos “rebeldes” – fuerzas ultra-reaccionarias en contra del gobierno que son conocidas por matar a civiles sirios que pertenecen a una religión o secta diferente. Atribuyen a los rebeldes el haber utilizado el gas sarín en un intento por culpar al gobierno de Bashar al-Assad y provocar la intervención directa del imperialismo.

El momento de esta crisis también hace que sea muy sospechoso. Los “rebeldes” han tenido una serie de derrotas militares y conflictos armados entre ellos. No han logrado crear un comando central. Además, un equipo de inspección de las Naciones Unidas acababa de llegar a Damasco. ¿Por qué el gobierno sirio hubiese elegido este momento para hacer la misma cosa que EE.UU. dijo que causaría una intervención?

Sólo los “rebeldes”, o como Damasco acertadamente los llama, los “terroristas”, podrían beneficiarse de esto.

El gobierno de Washington afirma que está “reacio” a inter­venir directamente. Pero los hechos sobre el terreno – y en los mares cercanos – apuntan a la posibilidad de otra guerra de EE.UU. en la región. Cualquier persona que desee detener este asalto contra el pueblo sirio – y esto también es un asalto a las condiciones de vida de los/as trabajadores/as y todas las personas pobres en el propio EE.UU. – debe estar preparada para hacerle frente a cualquier agresión nueva.

Para quienes le interesen los argumentos en contra de la versión oficial EE.UU., dirigimos su atención a un video preparado por Press TV. Se puede encontrar en tinyurl.com/mfdcsgu

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons