En Mumia Abu-Jamal/ Hugo Chávez Frías ¡Presente!

Tomado de una grabación el 5 de marzo de 2013 en prisonradio.org.

Vino de origen humilde de entre los muchos millones que viven en la pobreza venezolana e ingresó al ejército con el propósito de ganarse la vida así como para ayudar al pueblo.

Él y un grupo de oficiales de nivel intermedio dieron un golpe militar que no fue exitoso contra el régimen corrupto del presidente Carlos Andrés Pérez en febrero del 1992. En ocho años, el hombre que dirigió el golpe sería electo Presidente y Hugo Chávez proclamaría a Venezuela el hogar del Libertador Revolucionario Simón Bolívar, quién luchó y prevaleció en contra de los colonizadores españoles, logrando la independencia de América Latina a principios del Siglo 19.

Para Chávez, la independencia de Venezuela significaba independencia económica para utilizar la vasta riqueza natural de la nación para combatir la pobreza paralizante en que vivían millones en los barrios. Y lo hizo ante los aullidos de las élites ricas y los inversionistas extranjeros.

En el 2002, la élite rica con el respaldo de los Estados Unidos efectuó un golpe en contra de Chávez, pero duró poco puesto que en tres días Chávez estaba de nuevo al mando, impulsado por el respaldo de las millones de personas en Caracas que le salvaron su vida, su presidencia y su visión. El pueblo salvó a Chávez y él trabajó para salvar y mejorar sus vidas.

Escapándose de la muerte, el Comandante Presidente Hugo Chávez entregó su vida a la causa socialista e invirtió los ingresos de la riqueza petrolera de Venezuela para crear una sociedad más igualitaria.

Por trece años, trabajó para profundizar la Revolución Bolivariana y vio como una marea izquierdista arropaba Latinoamérica.

Hugo Chávez, quien sobrevivió golpes y contra-golpes, perdió su última batalla al cáncer. Hugo Chávez tenía 58 años.

Desde la Nación Encarcelada, este es Mumia Abu Jamal.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons