SERVICIO DE NOTICIAS MO

-------------------------
Via Servicio de Noticias Mundo Obrero
Reimpresa de la edición del 13 de junio de 2002
del periódico Mundo Obrero
-------------------------

LGBT Musulmanes se reúnen en D.C.

Especial para Mundo Obrero
Washington, D.C.

Al-Fatiha tuvo su Tercer Retiro Internacional en Washington, D.C. entre el 24 y 27 de Mayo. El grupo se auto describe como una organización internacional dedicada a las lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, musulmanes y sus aliados. El evento atrajo a participantes de los Estados Unidos y por lo menos cinco otros países.

El retiro no fue abierto para el público o la prensa. Pero eventos públicos fueron programados para permitir que miembros de otras comunidades sepan más sobre el importante trabajo de Al-Fatiha y el movimiento internacional LGBTQ.

Los paneles de discusión y la presentación de un film el 24 de mayo estuvieron llenos de participantes. El tema del primer panel fue "La creación de un Movimiento Progresista Internacional de LGBT," Los oradores fueron, Surina Khan de la Comisión de Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Joo-Hyun Kang del Proyecto Audre Lorde y Leslie Feinberg editora de este periódico.

Feinberg, quien es lesbiana y transgénera dijo al grupo musulmán, "Yo soy una obrera, judía secular socialista. Por eso dejen que mis primeras palabras sean estas: Yo estoy hombro con hombro con los pueblos árabe y musulmanes en este salón y en todo el mundo en la batalla contra el verdadero axis diabólico: la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Justicia. Y con todo mi aliento y todos mis nervios y lucho por la liberación palestina."

Ella recibió muchos aplausos cuando agregó esto: "Yo no creo en que nuestra sexualidad, expresión de género y cuerpos puedan ser liberado sin formar una furiosa movilización contra la guerra imperialista y el racismo, lo cual es una parte integral de nuestra lucha."

El segundo panel, "Vidas escondidas: Las voces de LGBT Gente Viviendo en Países Musulmanes," que incluyó a oradores de Egipto, Indonesia y Pakistán.

La película titulada "In Nombre de Allá," por Parvez Sharma, fue presentada en el evento. Esto le da voces a los musulmanes en todo el mundo.

El retiro internacional concluyó con una discusión enfocada sobre la relación entre las LGBT judíos y musulmanes.

Al-Fatiha tendrá un contingente en el desfile de Orgullo de la ciudad de Nueva York el 30 de junio. La primera vez que una organización LGBT musulmana tomará su lugar en este evento.

(Copyright 2002, Workers World Service. Todos los derechos reservados. Permiso para reimprimir artículos dado si se cita la fuente. Para más información escriba a: Mundo Obreror/Workers World, 55 W. 17 St., NY, NY 10011; por e-mail: [email protected]. WWW: http://www.workers.org)

SERVICIO DE NOTICIAS MO | NOTICIAS DE MO/WW EN INGLES | HOMEPAGE