Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Saludos de Workers World/Mundo Obrero

Nos complace presentar la primera edición ampliada en español de Mundo Obrero. Es importante que haya sido este Primero de Mayo, fecha tan significativa para la clase obrera mundial sobre todo en este tiempo cuando se vive una crisis no solo económica y financiera, sino del mismo sistema capitalista. Crisis creada por las corporaciones e instituciones financieras estadounidenses que ha tenido una repercusión mundial. Aquí mismo en Estados Unidos, “en las entrañas del monstruo” como lo llamaba José Martí, las contradicciones se ven más agudamente; donde las riquezas creadas por la clase trabajadora van a parar solo al 1% de la población, creándose así la mayor inequidad desde los años 1920. Los ricos más ricos, y los pobres, más pobres.

A la par, hay un intento de fortalecer la extrema derecha en este país. Los sindicatos y los/as inmigrantes, la clase trabajadora en general está bajo ataque. Esto demostrado por un aumento del racismo, desalojos, privatización del cuidado de salud y la educación, despidos masivos y toda una gama de propuestas de ley diseñadas en contra del pueblo pobre y trabajador.

Ante todos estos ataques no hay otra solución que la de luchar. Los partidos de los ricos, tanto el Demócrata como el Republicano y el nuevo Partido del Té son los que representan a quienes crearon la crisis actual, sus intereses no son los de beneficiar al pueblo pobre ni a la llamada “clase media”. Representan a los bancos y a las grandes corporaciones que quieren destruir los beneficios ganados a fuerza de sangre y sudor: negociación colectiva de los sindicatos, seguridad social, beneficios de jubilación, etc.

Pero para luchar efectivamente hay que tener claro cuál es verdaderamente el problema y cómo solucionarlo, ¿pero cómo se consigue esa claridad ideológica? No se aprende en las escuelas, ni en las universidades. Ese es precisamente el objetivo principal de nuestro periódico WW/MO. Aclarar, enseñar y a la vez también mostrar las luchas que se llevan a cabo nacional e internacionalmente las cuales los grandes medios tratan de ocultar. Pero no es solo un ejercicio de palabras, es el órgano de un partido, uno militante comprometido con las luchas que benefician a nuestra clase trabajadora, contra el racismo, el sexismo, la homofobia, la falta de empleos. Comprometido también con las luchas de liberación nacional y antiimperialistas. Luchamos por cambiar esta sociedad basada en ganancias para unos pocos, en una sociedad verdaderamente libre donde la clase trabajadora, los/as más pobres y oprimidos/as, los/as excluidos/as, sean por fin dueños/as y forjadores/as de su futuro para que podamos vivir obteniendo todo lo necesario para una vida digna: trabajos con sueldos sustentables, educación y servicios de salud de calidad y gratuitos, viviendas a precios asequibles. Para que al fin la clase trabajadora pueda disfrutar de los beneficios que ella misma crea.

Les invitamos a que nos conozcan, ya sea por Internet, por teléfono, visitando nuestras oficinas, o escribiéndonos. Únanse a nuestro partido para aumentar la capacidad de luchar por y para todos/as. En una lucha unitaria, pues somos todos/as hermanos/as en la lucha: inmigrantes con o sin papeles, el resto de la clase trabajadora, todas las razas, sexos y orientaciones sexuales, personas de todas las edades. Es tiempo de reflexión y análisis pero sobre todo tiempo de lucha. Para ser efectivos/as y vencer, tenemos que hacer como dijo el gran luchador ruso, protagonista de la primera revolución socialista en el siglo XX, Vladimir Illich Lenin: “No hay práctica sin teoría ni teoría sin práctica”.

No podemos darnos el lujo en estos tiempos de lanzar golpes al aire. Tienen que estar por necesidad dirigidos contra el objetivo y para eso tenemos que estudiar, como estudian los equipos ganadores de fútbol, los grandes boxeadores, todo/a atleta. Solo conociendo bien el método de lucha podremos vencer. No basta ser un/a activista individual. Tenemos que organizarnos en un colectivo que realmente pueda responder a los ataques contra nuestra clase, para una lucha efectiva, de clases y sobre todo, ¡por el socialismo! ¡Únanse a Workers World/Mundo Obrero!

Escríbanos a [email protected].


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :