Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Editorial de WW/Mundo Obrero

Solidaridad con Leonard Peltier

El imperialismo estadounidense ha cometido tortura en el Guantánamo ocupado y en las cárceles de Afganistán e Irak. Ha arreglado “la rendición especial” de algunos prisioneros, entregándolos a torturadores profesionales como el colaborador egipcio Omar Suleiman, recientemente nombrado vice presidente de ese país. Este pavoroso tratamiento de presos políticos en el exterior es solamente una extensión del tratamiento dado a los/as presos/as políticos/as de la clase dominante estadounidense aquí en este país. La crueldad de las instituciones de “justicia” es especialmente implacable cuando el/la preso/a es de una de las naciones oprimidas que vive dentro de las fronteras de los Estados Unidos y el supuesto crimen es contra el aparato del estado.

Así es como Leonard Peltier, líder del heroico levantamiento del pueblo indígena en Wounded Knee a mediados de los años 70, ha estado encarcelado en prisiones federales en Estados Unidos por más de 35 años. Él fue acusado en un caso montado y ha sido castigado por supuestamente disparar a agentes del FBI en Oglala en Dakota de Norte, donde los agentes estaban conduciendo actividades ilegales de contraespionaje con el objetivo de destruir el Movimiento Indígena Americano. Ningún testigo identificó a Peltier como el que le disparó a los dos agentes del FBI. Un hombre indígena, Joseph Stuntz, también fue matado por un balazo a la cabeza. Nadie jamás fue acusado por su muerte.

Durante estos 35 años en prisión, a Peltier se la ha negado atención médica adecuada y ha sufrido abuso lo cual ha dañado gravemente su salud. El Comité de Defensa y Ofensa de Leonard Peltier ha pedido que todas las fuerzas progresistas escriban para exigir que él reciba atención médica necesaria. Para más información y para imprimir el material, visite la página www.whoisleonardpeltier.info. La petición del comité es la siguiente:

Alerta médica: un llamado a la acción

Actualmente, la necesidad más urgente del Sr. Peltier es tener cuidado médico adecuado. Su única esperanza de ser atendido por médicos calificados y tener el cuidado que cumpla con protocolos médicos normales es ser trasladado inmediatamente a otra facilidad. Para información sobre esta crisis actual, lea nuestro comunicado de prensa de noviembre de 2010. Usted puede ayudar. Favor de imprimir la siguiente carta. Firme la carta, apunte su nombre y señas y envíe hoy su carta por correo o fax.

Envíe a: Federal Bureau of Prisons, 320 1st Street NW, Washington, DC 20534, o fax: (202) 514-6620.

Frecuentemente, una carta sincera escrita en su propia letra es muy efectiva. Recuerde siempre escribir en un tono respetuoso y hacer breves comentarios que vayan al punto. Si usted desea, puede adaptar el siguiente texto.

Ejemplo de texto:
Harley G. Lappin
Director, U.S. Bureau of Prisons
320 First Street NW
Washington, DC 20534

Estimado Sr. Lappin:

Ha llegado a mi atención que Leonard Peltier #89637-132, un prisionero en la Penitenciaría Federal en Lewisburg, Pennsylvania, tiene necesidad urgente de cuidado médico.

Yo creo que las necesidades médicas del Sr. Peltier son urgentes. Necesita ser atendido por personal médico calificado. Por lo tanto, pido respetuosamente que Leonard Peltier sea trasladado a FCI-Oxford en Wisconsin ó a FMC-Rochester en Minnesota. Una u otra facilidad puede tratar adecuadamente las necesidades médicas del Sr. Peltier.

¡Gracias de antemano por trasladar a Leonard Peltier y atender inmediatamente sus necesidades médicas!

Sinceramente,
(su firma)


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :