Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

EDITORIAL

El ‘complot Irán’ — ¿guerra psicológica para una nueva agresión estadounidense?

La campaña difamatoria de Washington contra Irán por un presunto intento de asesinato carece de pruebas y fracasa toda prueba de lógica. Muchas personas han planteado dudas acerca de su veracidad. Pero hay una pregunta aún más importante que preguntarse: ¿Por qué el gobierno de los EE.UU. está tan desesperado por usar un increíble pretexto para iniciar una campaña de sanciones y una posible guerra contra Irán?

Recordemos que el imperialismo estadounidense ha estado abiertamente persiguiendo y matando a sus supuestos enemigos por todo el mundo rompiendo así todas las leyes internacionales. Utiliza aviones sin pilotos para lanzar cohetes contra automóviles y casas. Mata personas inocentes junto a los que llama “terroristas”.

Son éstas, y no las acusaciones ilógicas y sin fundamento contra Teherán los verdaderos crímenes contra el derecho internacional.

Además, el gobierno de EE.UU., con o sin sus aliados de la OTAN, ha desencadenado cuatro guerras en los últimos 13 años contra países soberanos: Yugoslavia, Afganistán, Irak y Libia. Sus tropas siguen ocupando los tres primeros. En cada caso, para cada país hubo una mentira. Una falsa “masacre”. En Irak, fue el fantasma de las “armas de destrucción masiva”. Esto va acompañado con la coordinada campaña de satanización de los líderes. Luego comienza la brutal campaña de bombardeo seguida de una invasión.

El Pentágono y/o la CIA también llevan a cabo ataques con aviones no piloteados contra objetivos en Pakistán, Yemen y Somalia. Matan a ciudadanos de esos países y en un caso reciente, incluso a un ciudadano estadounidense. Todo esto está supuestamente justificado por sólo las propias declaraciones del gobierno estadounidense en base a los informes de la misma CIA y de las organizaciones de inteligencia militar.

Las acusaciones de un complot inspirado por Irán del asesinato de un diplomático saudí – que Teherán niega enfáticamente – proceden de este mismo gobierno bribón de los EE.UU., que ataca militarmente e invade por todo el mundo y regularmente miente para justificar su agresión.

Así que repetimos: La verdadera pregunta es ¿por qué el gobierno de los EE.UU. está ahora emprendiendo una campaña contra Irán? ¿Por qué sucede esto poco después de que el gobierno iraní hiciera una movida conciliatoria liberando a dos ciudadanos estadounidenses quienes supuestamente eran sólo excursionistas?

¿Hay alguien en la clase dirigente estadounidense que quiere mantener viva la confrontación con Irán? ¿Será posible que el régimen de EE.UU. se esté preparando para otra guerra de agresión?

Para aquellos/as en los EE.UU. que luchan contra la guerra, así como los/as que ahora luchan por puestos de trabajo en las ocupaciones de Wall Street en las principales plazas de ciudades grandes o pequeñas estadounidenses, es importante ver estas acusaciones infundadas en contra de Irán por lo que realmente son: un intento de un gobierno totalmente desacreditado, EE.UU., para encontrar un nuevo chivo expiatorio. No hay ninguna razón por la que una acusación de este gobierno deba ser aceptada como si tuviera algún semblante de verdad.

Manténgase alerta. Esté preparado/a para la lucha contra una nueva agresión. Y permanezca en las calles contra Wall Street y Washington.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :