Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Cumbre Socialista programada en Filadelfia

La rama del Partido World Party/ Mundo Obrero en Filadelfia celebró una Cumbre Socialista el sábado, 19 de noviembre, de 14 a 19:30 en la Iglesia Calvary, ubicada en la parte suroeste de la ciudad en la intersección de la calle 48 y Avenida Baltimore.

Uno de los propósitos principales de la Conferencia era abordar algunas de las preguntas fundamentales que se han planteado en el sitio de Ocupar Philly (OP) en la Plaza Dilworth del Ayuntamiento de la ciudad. El movimiento de ocupar ha cambiado el clima político en este país. Ha expuesto la naturaleza criminal del Estado capitalista, tanto en cómo el estado defiende a los explotadores ricos en contra de la pobre y explotada masa de trabajadores/as y, en muchas ciudades, cómo ha traído una brutal represión policíaca contra el movimiento.

Este movimiento, iniciado por jóvenes mayormente blancos/as que no ven un futuro para sí mismos/as, ha abierto una puerta a la posibilidad de un salto enorme en la conciencia de clase. Ha puesto de manifiesto la enorme brecha entre las clases con su lema de “el 99 por ciento frente al 1 por ciento”. Los/as jóvenes han mostrado gran valor en poner en marcha las ocupaciones.

Las fuerzas revolucionarias pueden contribuir al ampliar la perspectiva política a fin de llegar al resto de la clase trabajadora y ayudar a traer elementos de las comunidades que han estado ausentes en el movimiento y que son esenciales para su éxito.

Este es el momento de pronunciarse claramente, de una forma popular, cuál es el papel del Estado y por qué la intolerancia anti-LGBT, el sexismo, el racismo y el odio antiinmigrante son enemigos de la unidad de la clase trabajadora. Sobre todo, tenemos que examinar lo que puede reemplazar al capitalismo y cómo sólo un sistema socialista puede traer justicia económica y social real.

En Filadelfia, los/as miembros del WWP/PMO han formado parte de Occupy Philly desde el primer día y han estado en animadas discusiones con muchas personas sobre una variedad de temas.

Esta ciudad es el hogar de Mumia Abu-Jamal, que lleva tres décadas en prisión después de ser víctima de un montaje en la muerte de un policía por la tristemente célebre policía de Filadelfia y la clase dirigente de la ciudad. Su caso debe ser parte del programa de OP, que debe tener presente el racismo omnipresente en una ciudad donde la mayoría son personas de color. La lucha de la comunidad de inmigrantes, trabajadores/as documentados/as e indocumentados/as, también debe ser parte de las exigencias de OP.

Estos son sólo algunos de los temas plasmados en el programa en esta Conferencia socialista. Sin embargo, el principal tema general fue sobre la absoluta bancarrota del sistema capitalista y la necesidad de socialismo, que no sólo es posible en este país sino inevitable, dado el alto nivel de productividad. La solidaridad internacional y poner fin a las guerras y ocupaciones estadounidenses en el mundo también son esenciales para las masas en este país.

Dos miembros de la Secretaría del WWP/PMO hablaron en la Conferencia: el primer secretario Larry Holmes y el miembro de la Secretaría Fred Goldstein, autor de “Capitalismo de bajos salarios”. Otros oradores eran Pam Africa de la Familia y Amigos Internacionales Interesados en Mumia Abu-Jamal y Susan Abulhawa, autora palestina de “Amaneceres en Jenín”.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :