Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

'Llamado para resistir la ocupación sionista y defender nuestra tierra y nuestro pueblo'

El Partido Comunista del Líbano publicó la siguiente declaración el 29 de julio

Nuestro Pueblo Libanés:

El ejército del enemigo sionista está continuando su agresión contra el Líbano por tercera semana consecutiva. Desde la etapa inicial, esta agresión ha tomado la forma de una guerra depredadora y salvaje. Ni hombre ni piedra están seguros de este infierno llameante, tampoco instituciones humanas y civiles, medios de comunicación, ni infraestructura. La máquina sionista asesina últimamente ha atacado hasta observadores internacionales.

Esta tempestad salvaje que usó de pretexto el secuestro de dos soldados israelíes ha excedido toda respuesta posible en tales circunstancias mientras que busca infligir venganza contra el Líbano y su pueblo en el intento de infligir todo el daño posible al Líbano destruyendo la estructura del mando militar de Hizbolá con las armas más intensamente destructivas y mortí feras y con los medios más barbáricos y cobardes.

Los EEUU se han revelado como socio vicioso y desvergonzado en esta guerra. Su administración ha proclamado abiertamente que espera ver el “amanecer de un Medio Oriente nuevo”, completando su plan de tomar el control de la región, sus recursos, y los destinos de sus pueblos, un plan que fue lanzado con la invasión americana de Irak hace más de tres años.

Aunque la fuerza aérea, naval y aérea sionista ha continuado matando y destruyendo, han fracasado en lograr sus metas designadas y por eso los sionistas ahora se han visto forzados a lanzar una ofensiva por tierra, lo cuál ellos habían tratado de evitar desde su salida innoble del Líbano en el año 2000.

Ya hace una semana que ellos han estado tratando de avanzar para ocupar tierra libanesa en el distrito de Bint-Jbeil, específicamente la confluencia de Marun ar-Ras, el pueblo de Bint-Jbeil, y la zona que lo rodea. Esos asesinos están tratando de ocupar y profanar nuestra tierra sagrada una vez más, imponer sus condiciones y las condiciones de sus patronos a través de asesinatos, masacres, desplazamientos, y destrucción lo cuál la maquinaria de la guerra sionista supera en términos de criminalidad y salvajismo.

Y como siempre, Washington los está respaldando y apoyando; aún cuando eso quiere decir que tiene que oponerse al mundo entero.

La barbarie de la agresión y las peligrosas metas que se han asignado le imponen serias responsabilidades al pueblo libanés: el repeler, resistir y frustrar esas metas. Estas también obligan al gobierno libanés a negar la política de complicidad, complacencia, o soñar con la protección estadounidense o “internacional”.

Los Estados Unidos es participante en la agresión y debe ser tratado firmemente teniendo esto en cuenta.

El pueblo y el gobierno deben unirse en la confrontación, tomando todas las posiciones y medidas en cuanto al nivel de política, acción militar, seguridad, y el bienestar del pueblo. A este fin necesitamos un gobierno verdadero de unidad nacional que distinga entre los amigos del Líbano y sus enemigos, revelados por los resultados de la agresión, un gobierno que constituya un verdadero partidario y socio de los héroes de la resistencia que una vez más son los constructores de la gloria del Líbano, defendiendo su tierra, su soberanía, su unidad y existencia mientras se enfrenta con la maquinaria guerrerista criminal estadounidense-sionista.

Nuestro pueblo libanés: Israel una vez más está tratando de invadir partes de la tierra del Líbano, de destruir a nuestro pueblo, y nuestra civilización.

La resistencia islámica continúa hacien do sacrificios heroicos y logrando victorias heroicas. Nuestro ejército sigue dedicado a pesar de que sus oficiales y soldados fueron la meta de lo que fue virtualmente un cobarde intento de asesinarlos. Ahora el deber de la patria nos llama para unirnos a la lucha de resistencia y enfren tarnos a los invasores y a sus crímenes.

Esta es nuestra obligación como partidos políticos, fuerzas izquierdistas y patrióticas democráticas, personalidades, y combatientes que una vez jugaron un papel noble defendiendo la patria contra la agresión, quienes hicieron actos de heroís mo en el Frente de Resistencia Nacional Libanés en 1982 y después y que nuestro pueblo recuerda con orgullo y gloria.

Llamamos a nuestra juventud a reavivar esa experiencia, a tomar inspiración de ella, y construir sobre ella, uniéndose a la lucha de resistencia quedándose firmes en sus aldeas y sus pueblos. Los llamamos a armarse y encontrar a las hordas del agresor en defensa de nuestra tierra, de nuestra soberanía, de nuestro pueblo, y de todo lo que sea sagrado para nosotros.

La patria está pasando por una etapa histórica. Nuestro pueblo triunfará, trayendo la aurora de libertad, soberanía, y unidad para nuestra patria y la nación árabe, venciendo y derrotando a aquellos que saquearían, invadirían y ocuparían nuestra patria.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :