Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Crece el movimiento contra el servicio militar obligatorio

Por Dustin Langley

Mientras continúa la ocupación ilegal de Irak y la administración de Bush busca nuevos objetos para su “guerra contra el terrorismo”, se encuentra que no tiene suficientes tropas para cumplir sus ambiciones imperialistas. El Ejército y el Cuerpo de Marina están desplegados a su máxima capacidad y no han podido cumplir sus cuotas de reclutamiento. Las fuerzas de reserva también han experimentado una reducción en la inscripción, y rápidamente se están convirtiendo en una “fuerza despedazada”, según el Teniente General James R. Helmly.

El 31 de marzo, el Sistema de Servicio Selectivo le informará al Presidente Bush que se han cumplido las metas de realización de 2004. Este plan de realización (ve www.sss.gov) indica que el Sistema de Servicio Selectivo está preparándose para instituir el servicio militar obligatorio. Está proveyendo personal a los puestos locales de servicio militar obligatorio, entrenando a los jefes de registros militares voluntarios para trabajar en escuelas secundarias y universidades, y modernizando el proceso de ingreso para que esté listo a implementar el servicio militar obligatorio a los 75 días de la autorización.

L@s organizador@s de la organización “Servicio Militar obligatorio? ¡De Ningún Modo!” (No Draft, No Way) han hecho un llamado para un día nacional de acción el 31 de marzo, para oponerse al reclutamiento y al servicio militar obligatorio. Desde Santa Rosa, California hasta Nueva York, l@s jóvenes, padres, estudiantes y activistas contra el servicio militar obligatorio saldrán a las calles para decir “De ninguna manera habrá servicio militar obligatorio”. Las actividades incluyen una huelga estudiantil en Ames, Iowa; una asamblea en Nashville, Tenn.; una manifestación frente a una oficina de reclutamiento en Charlotte, N.C., y otras acciones por el país, incluyendo mítines públicos, desobediencia civil, y entrenamiento para objetores por conciencia.

El próximo paso en la lucha contra el servicio militar obligatorio será una conferencia de la organización “Servicio Militar obligatorio? ¡De Ningún Modo!”, que tendrá lugar el sábado 16 de abril, en Nueva York. Esta conferencia será mucho más que una serie de talleres—será una sesión para movilizar a l@s oponentes al servicio militar obligatorio.

Los organizadores esperan que fruto de la conferencia sea establecer equipos en contra del reclutamiento que se enfoquen en escuelas secundarias y campuses universitarios específicos para exponer las mentiras de reclutadores militares y trabajar para sacarlos de los campuses; establecer grupos locales para luchar contra el servicio militar obligatorio y aconsejar a l@s potenciales reclutas sobre la resistencia al servicio militar obligatorio; y para lanzar una campaña de protesta y acción contra el reclutamiento y el servicio militar obligatorio.

Para más información o para inscri birse en esta lucha ve: www.NODRAFTNOWAY.org.

El escritor es un veterano de la Marina y organizador de la campaña De Ninguna Manera habrá Servicio Militar Obligatorio.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :