Rasmea Odeh habla en contra de los crímenes de la policía

4 de septiembre 2015

WW-Mundo Obrero reproduce aquí un discurso de la activista palestina Rasmea Odeh, originalmente distribuido por el Fight Back News Service.  Odeh habló en la marcha por el control comunitario de la policía del 29 de agosto en Chicago.  Fight Back News Service insta a ir a Cincinnati-Ohio el 14 de octubre cuando los argumentos de la apelación de su injusta condena serán escuchados en la corte federal.  Para obtener más información, vaya a Stopfbi.net.

“Es increíblemente poderoso ver a miles de personas reunidas aquí para alzar nuestras voces para detener los crímenes de la policía, para exigir un Consejo Civil de Responsabilidad Policial, y para seguir luchando por la justicia, porque todas/os tenemos las mismas esperanzas y sueños y creemos en los mismos principios de libertad, justicia e igualdad.

Nosotras/os los palestinos, hemos estado luchando durante casi 70 años bajo la ilegal ocupación militar colonial y las prácticas opresivas y racistas de Israel.  Continúan aterrorizando a nuestro pueblo y cometiendo crímenes brutales.  Así que sabemos de la rabia, la indignación y la motivación para levantarse contra las políticas policiales racistas que empujan a nuestras comunidades a los márgenes de la sociedad.

Los crímenes de la policía contra las/os negros en EUA son casi idénticos a los que experimentamos en Palestina a manos de los israelíes.  Es por ello que hablamos de la lucha conjunta, y por eso es nuestra responsabilidad apoyar las luchas de las/os oprimidos en este país, en Palestina, y en todo el mundo.  Nosotras/os, palestinos y árabes, estamos de pie en solidaridad incondicional con la valiente comunidad negra, que como todas/os ustedes, se levanta en contra de todos los casos de viciosa violencia policial en este país.

Exigimos además, la rendición de cuentas de la policía y el fin del perfil racial discriminatorio.  Es por eso que estamos aquí como endosantes de la campaña para establecer un Consejo Civil de Responsabilidad Policial.  Por eso estamos apoyando el desafío de Acusamos de Genocidio a las políticas de “Parar y Registrar” del Departamento de Policía de Chicago, y por qué mi organización, la Red de Acción Árabe-Americana, ha puesto en marcha una campaña dirigida por jóvenes para detener la represión y discriminación racial contra las/os árabes y musulmanes.

Creo que nuestros desafíos son difíciles.  No es fácil desmontar el racismo y la opresión nacional.  Detener los crímenes de la policía no será tarea sencilla.  Pero no nos deben asustar los desafíos mientras creamos en nuestros derechos y los principios que defendemos, y luchemos juntas/os, pues así nos hacemos más fuertes y más eficaces.  Entonces podremos alcanzar nuestras metas.

Estamos a favor de la justicia social y la liberación de este país, de la misma manera que mi pueblo ha dedicado sus vidas a la liberación de Palestina.  La lucha del movimiento de Liberación Negra en este país, y las luchas anti-coloniales en África, América Latina y Asia siempre nos han inspirado. ……y reconocemos que la Liberación Negra en este país conducirá a la liberación de todas/os.

Por último, quisiera decir que estoy muy orgullosa de ver que la mayoría es gente joven.  Ustedes están liderando y proporcionado el aire fresco que nuestras comunidades necesitan. Junten sus recursos con la sabiduría de la generación anterior;  con las experiencias de sus aliados; y con otras comunidades para asegurarse de que puedan lograr los sueños y metas que les pertenecen a ustedes y a todas/os nosotros.  Sigan organizándose…. hasta que logremos un Consejo Civil de Responsabilidad Policial.  ¡Sé que juntas/os lograremos esta meta”!

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons