Retraso costoso para trabajadores de atención domiciliaria

La ejecución del salario mínimo federal de $ 7.25 por hora y las horas extras después de 40 horas de trabajo a la semana para más de 2 millones de trabajadores de atención domiciliaria, en su mayoría mujeres y entre ellas su mayoría son de color, no se aplicará plenamente hasta el 1 de enero del 2016. El programa fue programado para comenzar el 1 de enero de 2015.

Eso significa, dijo Jodi Sturgeon, presidenta del Instituto de Salud Profesional, que estas mujeres trabajadoras, entre los peor pagados en el país, “tendrán que esperar tanto como otros 12 meses para recibir las más básicas de las protecciones laborales, garantías que la mayoría de otros los trabajadores[estadounidenses] damos por sentado “. (New York Times, 08 de octubre)

El Departamento del Trabajo anunció 07 de octubre que posponía la fecha de ejecución para el 30 de junio del 2015, y luego usar su “discreción” sobre la ejecución de esta para los próximos seis meses debido a que muchos estados se habían quejado sobre el pago de los salarios “superiores” y las horas extras.

Illinois dijo que horas extras para 10.000 trabajadores excedería los $32 millones al año. California estima que costaría más de $600 millones. Eso significa que estos trabajadores, que viven en la pobreza a pesar de que trabajan a tiempo completo han estado subsidiando a los gobiernos estatales con miles de millones de dólares al año.

¿Cómo sucedió esto? Cuando las leyes federales sobre los salarios fueron escritos hace 40 años, los trabajadores domiciliarios fueron clasificados como “niñeras”, sin derechos laborales. Obviamente, tanto el sexismo y el racismo dictaban su estatus degradante y la subsiguiente pobreza. Incluso ahora, ya que se necesitan más y más trabajadores domiciliarias para cuidar a los envejecientes del boom de la natalidad de la década de los sesentas, la flagrante discriminación y la profunda injusticia continuará mientras los presupuestos estatales se consideren más importantes que los derechos y las necesidades de estos trabajadores.

Sólo el 1 por ciento del presupuesto federal para guerras cubriría el costo de los salarios y horas extras “Justicia demorada es una justicia denegada” – una desgracia nacional.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons