Palestinos expresan “solidaridad con el pueblo de Ferguson” en declaración sobre Mike Brown

Estos son extractos de una declaración introductoria de Rana Baker, seguido por el texto completo de un mensaje de solidaridad Palestina para el pueblo de Ferguson. Vea texto completo en Electronic Intifada en tinyurl.com/ljuknm3

Grupos e individuos palestinos dentro y fuera de la Palestina histórica han firmado la siguiente declaración en solidaridad con sus hermanas/os en Ferguson, Misuri.

No sorprende que muchos de los policías desplegados contra los manifestantes desarmados exigiendo justicia por el asesinato brutal del joven negro de dieciocho años Mike Brown, son entrenados en Israel. Tácticas despóticas que los palestinos asocian con el ejército colonial de Israel, como lanzar gases lacrimógenos y acosar a periodistas, se han aplicado en Ferguson.

Aunque Ferguson y Palestina son dos contextos diferentes, ambos lugares y su gente están luchando contra regímenes de opresión de supremacía blanca que siguen viéndoles como “entes desechables”, y así actúan.

Las/os abajo firmantes creen que es responsabilidad moral de todas/os los palestinos apoyar y fomentar las relaciones con las luchas de las/os oprimidos en todo el mundo.

También es importante señalar que la lucha palestina por la libertad no es una copia de la lucha de nuestros hermanas/os negros. Tampoco la lucha negra es una homogénea. Por último, la lucha de nuestras/os hermanos negros no es una simple herramienta para “popularizar” la nuestra.

Pero los movimientos por los Derechos Civiles, en contra del apartheid y anti-coloniales en EUA, Sudáfrica y colonias extranjeras en todo el continente africano en el pasado nos ofrecen diversos modelos de los que debemos aprender. En la actualidad, las/os palestinos (aunque esto no se aplica a traidores como Mahmoud Abbas y sus secuaces), se levantan contra el despotismo que EUA, el colono conocido como Israel y varios gobiernos europeos y árabes encarnan.

Declaración

Nosotros, los individuos y grupos palestinos abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con la familia de Michael Brown, un joven negro desarmado abatido a tiros por la policía el 9 de agosto en Ferguson, Misuri. Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Ferguson que han llevado su lucha a la calle, enfrentando a una ocupación policial militarizada.

Desde todas las facciones y sectores de nuestra dislocada sociedad, enviamos nuestro compromiso de estar junto a ustedes en su hora de dolor y lucha contra la opresión que continúa apuntando a nuestras/os hermanos negros en casi todos los aspectos de sus vidas.

Entendemos su indignación moral. Sentimos empatía con su dolor y enojo. Entendemos el impulso a rebelarse contra la infraestructura de un sistema capitalista racista que sistemáticamente les empuja a los márgenes de la humanidad.

Y estamos con ustedes.

Reconocemos la indiferencia y el desprecio al ente y la vida negra endémicos del sistema supremacista que gobierna la tierra con una brutalidad sin sentido. Sus luchas a través de los años han sido una inspiración para nosotros mientras luchamos nuestras propias batallas por dignidad humana básica. Seguimos encontrando inspiración y fuerza en sus luchas y sus líderes revolucionarios como Malcolm X, Huey Newton, Kwame Ture, Angela Davis, Fred Hampton, Bobby Seale y otros.

Honramos la vida de Michael Brown, truncada a menos de una semana antes de comenzar la universidad. Y honramos a los muchos más que murieron en circunstancias similares, motivado por el racismo y el desprecio por la vida negra: Ezell Ford, John Crawford, Eric Garner, Trayvon Martin, Tarika Wilson, Malcolm Ferguson, Renisha McBride, Amadou Diallo, Yvette Smith, Oscar Grant, Sean Bell, Kathryn Johnston, Rekia Boyd y muchas/os, muchos otros.

Con el puño alzado del Poder Negro saludamos al pueblo de Ferguson y nos unimos a su exigencia por justicia.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons