Mensaje de felicitaciones del Partido Workers World/Mundo Obrero en EUA a las FARC-EP por el 50º aniversario

Compañeras y compañeros de las FARC-EP,

El Partido Workers World/Mundo Obrero desea extender un fuerte abrazo revolucionario a todas/os y cada uno de las/os miembros integrantes de esa gloriosa insurgencia en ocasión de la celebración del 50º aniversario.

¡Medio siglo de lucha incesante! Medio siglo en la defensa del pueblo colombiano, en contra de la vorágine imperialista que con la sumisión de la oligarquía apátrida ha querido apropiarse de las riquezas de esa tierra hundiendo a la mayoría del pueblo en la miseria. Estados Unidos ha querido convertir a Colombia en una neocolonia, base de hostilidades hacia los procesos  progresistas que recorren la región. Pero entre la agresión imperialista y el pueblo colombiano se ha interpuesto como escudo las FARC-EP.

Un golpe al ejército colombiano, ejecutor y extensión del Pentágono, es un golpe contra el imperialismo estadounidense que en su fase de capitalismo en callejón sin salida, quiere someter a la clase trabajadora mundial a una nueva esclavitud. Más que nunca, la clase obrera está conectada a nivel internacional; la nueva fase del capitalismo ha hecho del mundo una fábrica global. Es por ello, que también, más urgente que nunca, esa clase obrera que tantos ataques está recibiendo, se una para librar de una vez y por todas la batalla final contra el capitalismo y traer esa nueva sociedad justa y libre: la sociedad socialista.

Nuevamente les felicitamos y deseamos mucho éxito en las negociaciones de paz en la Habana y exigimos al gobierno de los Estados Unidos la excarcelación del camarada Simón Trinidad.

¡Viva la lucha por el socialismo! ¡Viva la solidaridad internacional! ¡Vivan las FARC-EP!

23 de mayo de 2014
EEUUA
Departamento de Relaciones Internacionales
Partido Workers World-Mundo Obrero

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons