Celebran en Boston la victoria de Maduro junto a equipo obrero

El pasado domingo 5 de Mayo del 2013, se realizó una reunión convocada por el grupo Boston Bolivarianos para celebrar la victoria legítima del primer presidente obrero y chavista de Venezuela, Nicolás Maduro Moro. El evento, el cual fue muy concurrido, se celebró en la sede del Centro de Acción Internacional (International Action Center) junto al Equipo Solidaridad, al cual pertenecen algunos miembros del Sindicato de Conductores de Autobuses Escolares. Steve Kirschbaum, un líder del grupo, expresó junto a sus compañeros, su total apoyo, respaldo y simpatía al nuevo presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ese día coincidió con los dos meses de la desaparición física del líder Hugo Chávez. Los asistentes, junto a los organizadores, rindieron un homenaje con aplausos a las 4:25 p.m. hora de Venezuela (4:55 p.m hora de Boston) para celebrar la vida del hombre que cambió el rumbo de la historia de América Latina y otras latitudes. Una de las organizadoras, Rena Yllas, expresó que “estos meses han sido muy duros para los que apoyamos el proceso bolivariano pues el duelo y la necesidad de continuar la revolución se mezclan con sentimientos de gran felicidad con el triunfo de Maduro y de gran dolor por la falta de nuestro gigante y líder indiscutible Hugo Chávez”.

En el evento, además de celebrar la victoria del Presidente Maduro y homenajear a Chávez, se recitaron poemas y se analizaron los hechos ocurridos tanto en las pasadas elecciones del 14 de Abril como en los días posteriores. Se destacaron los temas de gran importancia para la continuidad de la revolución bolivariana y sus próximos retos, incluyendo entre otros, las agresiones y violencias de parte de opositores al gobierno (12 muertos hasta la fecha), los intentos continuos de golpe de estado atacando a las instituciones como el CNE (poder electoral) y TSJ (poder judicial). Así mismo se comentaron las similitudes con Chile en 1973 y con Chávez en el 2002, los sabotajes económicos y las permanentes instigaciones a la estabilidad del país. Los asistentes, alrededor de 40 personas, reflexionaron mucho sobre los éxitos del proceso revolucionario, donde se destacaron: la fuerza indiscutible del pueblo organizado, el crecimiento histórico del chavismo frente a las dificultades, la labor del gobierno, su estrategia de “trabajo y mas trabajo” con el gobierno de calle iniciado por Maduro, que en sus dos primeras semanas como presidente, ya ha visitado 3 estados del país acompañado de todo el tren ministerial. También se analizó el espíritu pacífico de la revolución y los claros llamados a la paz que el gobierno hace al pueblo para evitar caer en provocaciones por parte de la oposición.

Recientemente, el primero de Mayo, se celebró el día internacional del trabajador y los asistentes recalcaron los logros de los trabajadores en Venezuela en los últimos 14 años, donde se incluye la reducción de la jornada laboral, los aumentos salariales continuos, la valoración del trabajo del hogar, y los demás beneficios alcanzados por la clase trabajadora y a las mujeres.

El grupo Boston Bolivarianos continua su agenda de actividades y anima a los amigos y a la comunidad en general a no dejarse engañar con la tergiversación del verdadero proceso bolivariano y a difundir los logros de la revolución, que son el gran anhelo de la mayoría en el mundo, y que hoy en día pueden palparse como una realidad en Venezuela.

El grupo Boston Bolivarianos puede ser contactado y seguido en twitter @bbolivarians, teléfono (617) 819 HUGO (4846), o email [email protected].

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons