PayPal bloquea fondos destinados a la segunda jornada ‘5 Días por los 5 Cubanos’ en Washington D.C.

Publicado por el Comite Internacional para la Libertad de los Cinco Cubanos el 26 de abril.

Un día después que el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos hiciera un llamado pidiendo contribuciones, la compañía PayPal congeló la cuenta del comité y rechazó las donaciones. El comité había hecho el llamado para recaudar fondos necesarios para la Segunda Jornada “5 Días por los 5 Cubanos en Washington D.C.” del 30 de mayo al 5 de junio.

Los contribuyentes recibieron el siguiente mensaje de PayPal: “Desafortunadamente no podemos finalizar esta transacción. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado. Para más información lea las Políticas y Regulaciones del Gobierno, Sinceramente, PayPal”.

El administrador de la cuenta del comité hizo un llamado a PayPal y le dio seguimiento con la siguiente carta: “Usted suspendió nuestra cuenta por tres días y la habilitó después de mi llamada telefónica, eso es muy bueno. Sin embargo, todavía no sabemos ni entendemos la razón de la suspensión, salvo que PayPal tuvo la sospecha de alguna actividad que posiblemente podría estar en violación con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles). ¿Qué actividad? ¿Qué fue lo que provocó la preocupación? Yo no le di más información por teléfono que la que usted ya tenía en sus archivos. Espero sepa entender que nos preocupa cualquier acusación sobre las violaciones de la OFAC, y si cualquier individuo u entidad está detrás de dicha acusación para causarnos problemas, queremos tomar las medidas adecuadas. Estoy seguro entiende lo que le quiero decir. Gracias”.

Las organizaciones e individuos en solidaridad con Cuba en los Estados Unidos están acostumbrados a este tipo de táctica intimidatoria que no es otra cosa que una extensión del bloqueo cruel y sin sentido de Estados Unidos hacia Cuba. Esta acción nos da aun mas fuerzas para continuar trabajando para garantizar el éxito de la Segunda Jornada por los 5 Cubanos en Washington D.C.

Todos los días recibimos confirmaciones de más personas dispuestas a viajar a Washington para participar en la jornada por los Cinco y una forma de demostrar nuestra fuerza es lograr los fondos necesarios para garantizarlas.

A las personas que PayPal les devolvió la contribución les pedimos que vuelvan a enviarlas y a las que no lo han hecho, este es el mejor momento.

Los esperamos en Washington D.C.

Para mas informacion sobre los 5 Cubanos visite:www.thecuban5.org para hacer una donacion