Protesta contra legislación anti-inmigrante en Kansas

Miembros del Sunflower Community Action, una organización comunitaria pro derechos de inmigrantes y trabajadores/as con sede en Wichita, Kansas, viajaron cientos de millas al Capitolio del estado en Topeka el 6 de marzo para llevar a cabo una Asamblea Popular sobre la Reforma Migratoria. En la Asamblea, celebrada en la rotonda del Capitolio estatal, los/as inmigrantes compartieron dolorosas historias sobre la separación de sus familias por Inmigración y Aduanas y otras agencias.

Los/as participantes exigieron que dos proyectos de ley anti-inmigrante propuestos en Comisión, el proyecto de ley 140 del Senado y el proyecto de ley 2192 de la Cámara de Representantes, cesen inmediatamente. Los/as miembros de Sunflower y sus partidarios/as también exigieron que el gobernador de Kansas, Sam Brownback vetase cualquier legislación antiinmigrante y que apoye una vía hacia la legalización para familias trabajadoras.

La semana anterior, el 1 de marzo, los/as miembros del Sunflower y sus partidarios/as interrumpieron repetidamente un discurso pronunciado por el secretario de estado de Kansas, Kris Kobach, en el Club de Paquidermos de Wichita. Kobach, un extremista antiinmigrante, es uno de los principales arquitectos del proyecto de ley del Senado 1070 en Arizona y de otras leyes racistas y antiinmigrantes en Alabama, Pennsylvania, Texas y otros lugares.

Tan pronto Kobach comenzó a hablar, uno de los manifestantes interrumpió su discurso y fue expulsado por la guardia de seguridad. Luego otro manifestante se puso de pie y denunció a Kobach. Esta actividad continuó a lo largo de su discurso. Los/as manifestantes dijeron que querían que Kobach dejara su puesto porque él no representa a las familias trabajadoras en Kansas o en ningún otro lugar.

En la reunión mensual de la membrecía el 31 de marzo, la Federación del Trabajo Witchita/Hutchinson, que representa a 30.000 miembros en Kansas Centro Sur, aprobó una resolución para apoyar una reforma migratoria integral y donar $500 para un evento de lanzamiento el 6 de abril para establecer El Centro del/a Trabajador/a en Wichita. (whlaborfed.org)

El Centro del/a Trabajador/a está encabezado por el Sunflower, con un apoyo importante de varios grupos, entre ellos, el sindicato de Empleados de Servicios Seccional 513, la Federación Laboral y el capítulo Inter-religioso por la Justicia Laboral de Wichita. El evento de recaudación de fondos del 6 de abril contará con líderes locales, regionales y nacionales en la lucha por los derechos de inmigrantes y trabajadores/as.

Para obtener más información sobre el evento del 6 de abril y otras luchas por los  derechos de los/as inmigrantes y trabajadores/as en Kansas, visite ­sunfloweract.org.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons