Mil Millones Resistiendo: Un llamado mundial para las mujeres

El siguiente llamado proviene de GABRIELA, una alianza popular de más de 200 organizaciones, instituciones y programas de mujeres en las Filipinas. Intentan librar una lucha para la liberación de la mujer y del resto del pueblo Filipino.

Queridos/as amigo/as,

Hoy en día, una de cada tres mujeres en el planeta será violada o golpeada durante su vida. Esto es una atrocidad.

En las Filipinas, una mujer es golpeada por su pareja o su esposo cada 43 minutos mientras que un/ niño/a es golpeado/a cada 80 minutos. Once mujeres mueren cada día debido a complicaciones en el parto. Hay cerca de 500.000 mujeres y niños/as prostituidos/as. La pobreza como una forma de violencia es una rutina diaria para más del 60 por ciento de las mujeres filipinas.

La persecución política y la violencia contra las mujeres defensoras de los derechos humanos es violencia contra las mujeres que se atreven a oponer resistencia.

Rehusamos permanecer de brazos cruzados mientras que más de mil millones de madres, hijas, hermanas, compañeras y amigas experimentan violencia. Junto a otras mujeres en el mundo, hemos intensificado la lucha para erradicar la violencia contra la mujer. GABRIELA se ha unido a la campaña global, Mil Millones Resistiendo, y estamos liderando la parte filipina. La campaña culminará el 14 de febrero de 2013 con la participación de 114 países en todo el mundo (www.onebillionrising.org). También puede visitar GABRIELA Web –www.gabrielaph.com– para obtener más información sobre nuestras actividades y campañas.

Mil Millones Resistiendo es una promesa de que nos levantaremos junto a mujeres y hombres en todo el mundo para decir: ¡”Basta! La violencia termina ahora”. Les invitamos a ver este cortometraje para la campaña de Mil Millones de Filipinas Resistiendo: http://tinyurl.com/b6ypamx.

Hacemos un llamado a las mujeres de todo el mundo a pedir justicia para todas las mujeres violadas y asesinadas en la India y alrededor del mundo; les hacemos un llamado para exigir justicia para las tres mujeres activistas kurdas asesinadas en París; les hacemos un llamado a apoyar el llamado de la mujer filipina para que el gobierno de Filipinas deje de matar, secuestrar y perseguir a las mujeres defensoras de los derechos humanos y líderes que defienden sus tierras y medios de subsistencia; les hacemos un llamado para exigir el fin de los asesinatos, mutilaciones y ejecuciones de las mujeres en nombre del “honor”; les pedimos que se unan a nuestra lucha para poner fin al saqueo de nuestros recursos naturales y humanos en nombre de las ganancias por las empresas multinacionales y países imperialistas.

Una mujer violada es demasiado. Levántese, póngase en huelga, baile con nosotras. Únase a Mil Millones Resistiendo el 14 de febrero de 2013.

Si ya es parte de Mil Millones Resistiendo, esperamos que usted pueda compartir con nosotras sus actividades. (Usted también puede visitar nuestro sitio web y la página de Facebook para saber más sobre las actividades que ya hemos puesto en marcha en Filipinas).

En solidaridad,

Joms Salvador (Secretaria General) y
Joan Salvador (oficial de relaciones internacionales)
GABRIELA Filipinas
35 Sct. Delgado St, Brgy. Laging Handa
Quezon City, Filipinas 1103
TeleFax: (632) 374 44 23
Correo electrónico: [email protected]

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons