Firme con Hugo Chávez y el pueblo de Venezuela ¡Chávez Sí! ¡Imperio No!

La extraordinaria carrera de Hugo Chávez como rebelde militar, héroe del pueblo y agente de profundo cambio social en Venezuela, como también líder de la lucha antiimperialista en Latinoamérica, ha inspirado al mundo a la vez que ha hecho temblar a los imperialistas.

El anuncio de que su cáncer ha vuelto a pesar de los muchos esfuerzos de los estelares equipos médicos de Cuba por curarlo, ha sorprendido y entristecido a la gente progresista por todas partes, especialmente a los pueblos en América Latina que han visto en la Revolución Bolivariana, la trayectoria hacia la independencia del imperialismo y la integración regional de sus esfuerzos para el desarrollo con justicia social.

Son las masas del pueblo quienes a largo plazo, hacen la historia. El camarada Chávez sabe esto muy bien. Por 14 años él ha sido la tribuna del pueblo, su valiente líder, quien estuvo en pie, firme junto a él en contra de la oligarquía. Y a su vez, fue el pueblo quien lo rescató de las garras de los golpistas sostenidos por los E.E.U.U. Él ha iniciado un diálogo extenso con el pueblo en cómo lograr el socialismo en el siglo XXI. Ahora, él valientemente la ha dicho al pueblo que necesita prepararse para una posible transición en la dirigencia si él se incapacitara por su enfermedad. Su sucesor designado es el vice presidente Nicolás Maduro, un ex sindicalista y canciller del país.

Esta penosa situación podría ser aprovechada por Washington para extender su constante plan de desestabilización del proceso revolucionario en Venezuela. El día antes de que Chávez volara a Cuba para su tratamiento, millares de venezolanos y venezolanas se reunieron en el centro de Caracas el 9 de diciembre para desearle buena salud y mostrar su solidaridad frente a la incertidumbre y a la pena. Es urgente que los y las revolucionarias y todos/as los/as progresistas firmemente se unan en apoyo a la Revolución Bolivariana mientras el pueblo venezolano trata de sobreponerse en estos días difíciles.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons